Milagro Navas, candidata por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para la alcaldía de La Libertad Este en 2024, pidió a Nuevas Ideas realizar una campaña de altura para los comicios del próximo año. Navas tendrá como competidora a la actual ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien fue alcaldesa de Nuevo Cuscatlán y a quien considera una amiga; por lo que su llamado de respeto fue dirigido "a quienes andan” con ella.
“Pedirle que hagamos una campaña de altura, una campaña donde el día de mañana nos volvamos a ver y nos volvamos a abrazar, inclusive en la campaña si ella anda en el territorio tenemos que saludarnos, no somos enemigas. Lo únicos que sí les voy a pedir a los que andan alrededor de ella, que respeten”, dijo durante su participación en el programa Frente a Frente este martes.
Comentó que tuvo una experiencia al visitar a una familia en Nuevo Cuscatlán “y llegaron ahí medio prepotentes y pesados”. Y el mismo llamado de respeto hizo a los miembros de su propio partido. Enfatizó la amistad que tiene con la actual ministra.
"Michelle es mi amiga, yo o voy a perder una amistad, la política es efímera, la amistad es para siempre. Yo así lo considero, si todavía ella me considera su amiga, porque aquí vamos a hacer contendientes, pero no enemigas",
Milagro Navas, alcaldesa Antiguo Cuscatlán
El llamado de la campaña de altura y respeto lo realizó al resto de partidos que participarán en las elecciones. “Pedirle a todos los partidos que van participar que hagamos una campaña de altura. Yo voy a respetar a Michelle, como le digo, es mi amiga, no tengo nada contra ella, estamos en una cancha”, dijo.
Navas se mostró segura que obtendrá la alcaldía de La Libertad Este en las elecciones.
“Dios está conmigo, pero en política nada está escrito. Si no hay chanchullo, vamos a ganar”,
Milagro Navas, alcaldesa Antiguo Cuscatlán
La alcaldesa indicó que en Antiguo Cuscatlán están preparados para entregar la información de la gestión municipal y espera que así sea con el resto de municipios que serán distritos.
“Nosotros cada vez que vamos a elecciones tenemos todo listo porque uno nunca sabe, aunque yo sí sé verdad, pero hay que prepararse. Nosotros esperamos que nos entreguen y para mí va a contar desde el día que ganemos hasta el día que entreguemos y hacer las cosas como deben de hacerse”, expresó.
Comentó que una modalidad sería hacer cabildos abiertos para informar a la ciudadanía lo que se realice y organizarse.
Mantendrá proyectos
Navas indicó que será un reto la agrupación de municipios que será efectiva con la elección de concejos municipales el próximo año, pero buscará replicar la eficiencia del servicio de recolección de basura y promover la inversión de más empresas para obtener más ingresos, entre otros proyectos.
La alcaldesa aseguró que su forma de trabajo incluye la participación de la población y que, de ganar la elección, no desmantelará ningún proyecto de beneficio que se haya iniciado en los municipios que pasarán a distritos, que son Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza y San José Villanueva.
"Yo tengo que continuar, ¿sabe por qué? Porque el dinero no es mío, a mí no me importa quién lo ha empezado, a mí lo que me importa es continuar, si es bueno tengo que continuar; porque yo voy a responder, primero Dios desde que lleguemos, voy a responder por lo que han empezado”,
Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán
Agregó que no llegará con revanchismo contra las administraciones de otros partidos. “Yo voy a responder desde el día que gane hasta el día que entregue, lo que han hecho ellos no me interesa, ni me interesa ir a buscar ni a ir a revolver, porque ese no es mi método de trabajo. Lo que yo quiero ofrecer es el trabajo”, sostuvo.
En el caso de cada distrito dijo que en Huizúcar apoyaría a los pequeños agricultores y buscar formas de mejorar el estado de las calles. “Por lo menos si me meten moto niveladoras, porque hay formas que se puede hacer”, expuso.
En Nuevo Cuscatlán considera que tiene un potencial de desarrollo. "Nuevo Cuscatlán lo que necesita es tal vez tener más fábricas, está más semi-industrializado que Huizúcar, que San José Villanueva y que Zaragoza; pero todos van encaminados a abrir”, expresó.
Además, se desligó de señalamientos en su contra durante su gestión de presidenta en la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) por parte de la Corte de Cuentas, debido a que legalmente las competencias administrativas están delegadas en el director ejecutivo.
“Si a alguien hay que llamar para que entregue cuentas es al director ejecutivo y s gente que estaba alrededor. Y lo dice en el mismo documento que sacó la Corte de Cuentas donde dice que a esta gente le pidieron los documentos y no los dieron”, expuso.