Milagro Navas, candidata de ARENA por La Libertad Este, se ha declarado ganadora de las elecciones municipales esta noche en una celebración en el parque central de Antiguo Cuscatlán.
Basándose en sus propios números, Navas aseguró que será la nueva alcaldesa del megamunicipio que abarcará Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, Zaragoza y Huizúcar.
Según Navas, ella estaría ganando la alcaldía con alrededor del 70% o 75% de los votos. "En todos lados hemos ganado", dijo.
En varios centros de votación, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán acumulaba más de 200 votos por encima de su competidora Michelle Sol, de Nuevas Ideas, y actual ministra de Vivienda.
Por ejemplo, en el Centro Escolar W. Thilo Deininger, en la JRV 4227, de los 340 votos emitidos Navas obtuvo 267 votos y Sol ganó 68 votos. En la JRV 4352, de Zaragoza, reportaban 175 votos para ARENA y 83 para Nuevas Ideas.
En Nuevo Cuscatlán, según datos de personeros de ARENA, había superado en una proporción de 2 a 1 al partido cian; en Antiguo Cuscatlán la proporción era de 3 a 1 y en Zaragoza de 2 a 1.
Milagro Navas a Michelle Sol: "la Ministra decidió gastarse $8,000" en drones para campaña
En sus redes sociales, la alcaldesa y candidata convocó a la población a sumarse a la celebración este domingo a las 9:00 de la noche en el parque central de Antiguo Cuscatlán para festejar su triunfo.
Durante su discurso de celebración, Navas expresó que trabajará de la mano del presidente Nayib Bukele, pues él debe procurar el bienestar de todos los municipios, no solo de los que ganó su partido Nuevas Ideas.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha comenzado a divulgar datos oficiales del escrutinio de concejos municipales, pues comenzará con el conteo de votos de las diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Durante su campaña, Navas lanzó el reto a Michelle Sol para tener un debate, a lo cual la candidata de Nuevas Ideas se negó, al mencionar que ese tipo de debates "es la forma vieja de hacer política".
Ante estas palabras, la alcaldesa arenera comentó que la ministra de Vivienda no aceptó porque "no tenía un plan de trabajo. Si la vieron, en todas sus entrevistas siempre dijo 'que el presidente, todo el presidente'. Y prueba de ello que es todo lo que ha andado haciendo, lo ha hecho con aparatos del Estado. Para mí, no es una política vieja, porque las grandes potencias como Estados Unidos van a debate. Y cada uno lleva su propuesta".