En el último día habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer campaña política y pedir el voto a la población la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, denunció que recientemente empleados públicos habían cambiado su dirección en el DUI para ser vigilantes durante las elecciones del próximo 3 de marzo en los municipios de La Libertad Este.
“Está comprobado les han sacado DUI, han obligado a muchos empleados tanto del Ministerio de Vivienda como de la Asamblea a que saquen el DUI para servir de vigilantes en los municipios (La Libertad Este) y son de Nuevas Ideas”, denunció la candidata a través de una entrevista transmitida por Telecorporación Salvadoreña.
“Porque a como dé lugar quieren que la señora ministra gane”, sostuvo la candidata por el partido ARENA, quién ha administrado Antiguo Cuscatlán por más de tres décadas y ahora se enfrenta al desafío de administrar un territorio expandido que incluye Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, Zaragoza y Huizúcar.
Navas recalcó que no se están generando cambios en el padrón electoral, sino que el partido oficialista busca tener mayor vigilancia durante el proceso de elecciones, según la alcaldesa esta situación “está comprobada, los mismos empleados se están quejando”.
“Porque están haciendo esto, porque los números no les han dado para que la señora Ministra sea la alcaldesa, por lo que han recurrido a esas mañas”, agregó durante la entrevista.
Periodistas señalan discurso de odio del presidente Bukele durante elecciones
Propuestas
Para la funcionaria municipal el distrito más descuidado es Huizucar, a pesar de tener riqueza cultural, por lo que Navas propone generar un ambiente propicio para la inversión local y extranjera que permita a los municipios desarrollarse con fuentes de empleo que den agilidad a la economía local.
“Si hay buena inversión extranjera y nacional que es la que vamos a buscar, nos va a llevar a que haya fuentes de trabajo y haya menos pobreza. Lo importante es trabajar, darle los medios a la empresa privada para que se anime a ir a invertir a esos municipios”, agregó.
Los programas de salud dental infantil es uno de los proyectos que Navas pretende ampliar al resto de distritos que conformarán La Libertad Este, Navas está consciente que el resto de municipios tiene necesidades específicas que deben ser atendidas como la reparación de calles, alumbrado público, entre otras.
Para lograr el desarrollo de cada distrito y potenciar su crecimiento la alcaldesa señaló que se debe trabajar de la mano con el gobierno central para llevar el bienestar a la población.