Según el periódico mexicano La Jornada, la mujer fallecida fue identificada como Yenifer Flores, de entre 25 y 30 años. Además, según este medio, las autoridades detallaron que viajaba con tres menores.
La mujer salvadoreña falleció este martes al caer del décimo piso de un hotel en Monterrey, al norte de México. Esto, mientras presuntamente huía de agentes migratorios mexicanos que buscaban detenerla.
El hecho se produjo durante una redada del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fuerza Civil de Nuevo León, estado donde se encuentra Monterrey. Los agentes llegaron con una orden de allanamiento a un hotel en el centro de la ciudad en búsqueda de migrantes indocumentados.
VER TAMBIÉN: Salvadoreña quedó atrapada al intentar cruzar el muro fronterizo a EEUU y los coyotes la abandonaron
Según el medio, su muerte se registró al filo de las 2:30 de la madrugada del martes. Tras inspeccionar habitaciones, las autoridades encontraron personas procedentes de El Salvador, Nicaragua y Cuba, aunque no hay un dato de cuántas personas registraron.
Hasta el momento no se ha aclarado si se lanzó del balcón o si su caída fue accidental. Sin embargo, según autoridades locales a las cuales hace referencia La Jornada, sufrió numerosas fracturas al caer del décimo piso.