El 31 de diciembre del 2024, Mía Pizza anunció que luego de 39 años ubicados sobre la avenida España, en el corazón del Centro Histórico, cerraba su sucursal agradeciendo a sus clientes.
El negocio donde no solo vendías pizzas sino que también antojitos típicos fue testigo de la transformación de la capital durante casi cuatro décadas. Dicha sucursal abrió en 1985.
Aunque por varios años fue tapada por otros locales luego de los últimos reordenamientos volvió a leerse su famoso letrero.
Butacas de colores con grandes respaldos llamaban la atención de los transeúntes. El establecimiento, recrea el ambiente de una típica cafetería estadounidense de los años 70, conservaba fielmente la decoración y el mobiliario de aquella época.
El Mía Pizza también se destacó por sus precios económicos. Aunque no entraron en detalles del por qué el cierre, sí agradecieron a todos sus clientes y al personal que formó parte.
"Ahí disfruté mi niñez", "es la mejor pizza que he probado", "es la noticia más triste que leí hoy", eran parte de los comentarios a la publicación en la cual anunciaban su cierre.
El local es uno de los tantos que ha cerrado en los últimos meses. Otro caso reciente fue el Hospedaje Rex que cerró sus puertas tras seis décadas por decisión de sus propietarios tras presiones de remodelarlo, cerrarlo o venderlo.
Sin embargo, la casa matriz se mantendrá abierta. Esta se encuentra atrás del parqueo Morazán en la zona de las librerías, siempre en el centro capitalino. Hasta hace pocos años, uno de sus vecinos más emblemáticos fue Disco Almacén, un lugar icónico en las décadas de los 80 y 90