Los familiares de José Danilo Pilía, de 27 años, buscan ayuda económica para repatriar sus restos luego que murió el domingo anterior y encontrado dos días después en el cuarto donde residía, en México.
Una hermana señaló que desconocen las causas de la muerte por lo que se encuentran esperando los resultados de la autopsia que las autoridades de ese país le realizaron a los restos del salvadoreño, quien era originario del cantón El Wisnay, en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur.
La familiar señaló que, presuntamente, murió el domingo y encontrado el martes por una allegada, quien lo fue a buscar en su habitación luego que no se presentó a laborar durante dos días.
Lea también: Gobierno sin cumplir la promesa de construir una escuela en Apaneca
El compatriota trabajaba en una empacadora de bananas; tenía seis años de residir en dicho país. No deja hijos en la orfandad.
“Lo único que pediría es que si nos colaborarían para repatriar el cuerpo porque no contamos con el dinero para traer a mi hermano para El Salvador. La funeraria nos cobra $3,500 para repatriar el cuerpo”, señaló la hermana del salvadoreño.
Agregó que en el país recibieron la noticia de la muerte el martes, lo que les sorprendió principalmente porque Pilía no se había quejado de algún quebranto de salud.
El salvadoreño era el quinto de seis hermanos. La última ocasión que la hermana se comunicó con él fue hace 15 días. Durante la conversación no hubo señales de que estuviera enfermo.
Le puede interesar: 42 de cada 100 salvadoreños no sabe qué es democracia, dice encuesta del Iudop
“Siempre preguntamos ‘¿cómo estás? (y respondía) bien’. Nunca dijo ‘me siento mal, me siento enfermo, me voy a ir para allá (El Salvador)’. Me duele este caso, me admira porque digo ‘¿cómo pasó?’. Estamos esperando los resultados de la autopsia para ver qué sucedió, exactamente qué pasó”, relató la familiar.
La familia ha puesto a disposición el número de teléfono 6832 6944 para que personas altruistas se comuniquen si desean colaborar económicamente para la repatriación del joven.
Lo anterior porque “todo se nos ha complicado, las puertas que tocamos no mucho no han colaborado”, agregó la familiar.