Seis hombres de nacionalidad mexicana fueron enviados a juicio por el Tribunal Primero de Instrucción de San Salvador este miércoles por el delito de tráfico ilícito.
Según la acusación, los seis mexicanos fueron localizados por la Fuerza Armada salvadoreña en aguas internacionales a 480 millas náuticas (889 kilómetros) al sur de Punta Remedios en Sonsonate, trasladaban 28 bultos en una embarcación con tres motores.
El cargamento, incautado el 4 de mayo de 2022, contenía 809 paquetes de cocaína que estaban valorados en unos 20 millones de dólares, según las autoridades.
confirmamos que la incautación hecha por FTN Tridente el pasado 4 de mayo, asciende a 809 kgs, de cocaina valorados en $20,225,000. Datos determinados por @FGR_SV y @PNCSV.
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2022
El Gobierno del Sr. Pdte. @nayibbukele continúa la lucha contra el narcotráfico. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/ZjFPHNgb2U
Los extranjeros fueron identificados como Noé Mendoza López, José Martín Ojeda Santos, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García Mendoza, Gildardo Lavarriaga Rodríguez y Jesús Nicanor Santos, detalló la Fiscalía General de la República.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 20 años a extorsionistas que exigían $200 mensuales a comerciante en Mejicanos
"La jueza admitió los elementos probatorios como la testimonial, pericial y documental; además, ratificó la detención provisional", indicó Centros Judiciales
A nueve días de la incautación de la droga, la Fiscalía y la Policía informaron que los estupefacientes serían destruidos en el predio de Changallo en Ilopango.
Nuestros equipos especializados preparan 809 kilos de cocaína, con un valor superior a los $20 millones, que fueron incautados el 04/05/2022 y serán destruidos hoy, en el predio Changallo de Ilopango. pic.twitter.com/gAyE0h4A1z
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 13, 2022