Los residentes de algunas zonas del occidente del país amanecieron percibiendo los tradicionales “vientos de octubre”, que los obligó a sacar sus suéteres para cubrirse de lo helado que se siente el clima.
“La temperatura ha amanecido deliciosa; me recuerda cuando era pequeña y que vivíamos este clima tan fresco, que era característico de la zona”, expresó Mónica Hernández, quien reside en la cabecera departamental de Ahuachapán.
Le puede interesar: Liberarán zancudos infectados con bacteria para combatir el dengue en Santa Ana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el viento estará del norte y noreste, con velocidades entre los 20 y 30 kilómetros por hora.
Además de que habrá ráfagas hasta de 45 kilómetros por hora.
Dichas condiciones serán principalmente sensibles en la zona occidenteal del país y la franja montañosa de la zona norte.
“Ayer (lunes), a media mañana, cayeron algunas gotas de lluvia; en la tarde, ya se comenzó a percibir lo helado del ambiente”, agregó la ahuachapaneca.
La dependencia gubernamental señaló que durante el martes en la mañana no se esperan precipitaciones a nivel nacional y que el cielo estará poco nublado.
Lea también: Capturan en Ahuachapán a motorista guatemalteco que trasladaba drogas en un tráiler
Aclaró que dicho pronóstico es válido el martes de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Mientras que pobladores del cantón El Canelo, Nahuizalco, señalaron que el paso vehicular en la zona estuvo restringido por varias horas, el martes en la madrugada, debido a que un árbol cedió, presuntamente, por la acumulación de agua, lo que habría debilitado sus raíces.
El incidente causó retrasos a los automovilistas que transitaban en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana, vía Los Naranjos. El árbol ya fue removido.