Los comerciantes del mercado mayorista La Tiendona, en San Salvador, mantendrán los precios de los productos que venden al costo, con la finalidad de no afectar el bolsillo de los salvadoreños ante el alto precio de la canasta básica.
La medida fue anunciada por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien señaló que es producto de un “diálogo sostenido" con los vendedores.
Los comerciantes, presuntamente, acordaron ofrecer sus productos a precios bajos y que no haya incrementos “descontrolados”, expresó el edil.
Lea además: Agromercado en Mejicanos ofrece cartón de huevos barato pero solo uno por persona
“Esta regulación y baja de precios hará un efecto cascada para favorecer al consumidor final que visita al resto de mercados municipales, tiendas mayoristas y de menudeo, restaurantes, comedores y los agromercados impulsados por el gobierno”, escribió la cuenta de Twitter del área de prensa de la alcaldía de San Salvador.
La medida se extenderá al resto de los mercados de la capital, cuyos comerciantes tendrán al costo los precios de las frutas, verduras y mariscos.
La Tiendona es el principal centro de abastos del país; es decir, que ahí llegan comerciantes de muchos lugares de El Salvador, para abastecerse de productos y venderlos en sus municipios de procedencia.
La alcaldía de San Salvador ofreció a los compradores que pueden ahorrar hasta la mitad de su presupuesto en comparación con otros puntos de venta.
Le puede interesar: Desayuno de lujo: comer huevos ya no es barato
“Nuestros comerciantes se suman a los esfuerzos municipales de procurar el bienestar de la población, y gracias al diálogo sostenido con ellos, es que han acordado ofrecer sus productos a precios justos y que no hayan incrementos descontrolados”, recalcó el munícipe.