Los trabajadores de la alcaldía de San Salvador Centro iniciaron este sábado con el desalojo de los puestos de los vendedores, tras llegar a un acuerdo. Al parecer, aceptaron irse de la Placita Zacamil, en Mejicanos, a otros mercados.
De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial de prensa de la alcaldía San Salvador Centro, se trata del proceso voluntario de retiro de ventas de los comerciantes de la Placita de la Zacamil, mientras los equipos de desechos sólidos colaboraron con un dispositivo de limpieza en los contornos del lugar.
LE PUEDE INTERESAR: Policía confirmó que joven rusa fue asesinada en San Salvador
Agregaron que los equipos garantizarán que el lugar conserve las condiciones de limpieza para el cuidado de cada persona que circula en la zona.
Esos vendedores fueron ubicados allí por Simón Paz, cuando fungió como alcalde de Mejicanos en un procesos de reordenamiento, ya que eran personas que ofrecían sus productor en la calle. Frente a este espacio está el mercado de la colonia Zacamil.
El parqueo en la zona es uno de los principales problemas.
Vendedores siguen en el lugar
Según información publicada por la Radio YSUCA, en su cuenta X, todavía permanecen unos 10 comerciantes en el lugar. Son los que no aceptaron ser trasladados y están vendiendo en una de las orillas de la placita.
Arely Quintanilla, en entrevistas a la radio, dijo que actualmente quitaron las estructuras solo de las personas que ya tienen puestos en Ayutuxtepeque, Mejicanos y San Salvador.
“A nosotros nos han dado que hasta para el lunes, somos quince los que estamos aquí, el encargado hablará con nosotros a ver en qué quedamos”, agregó Quintanilla.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alcaldía De San Salvador Comunidades Mejicanos Mercados San Salvador Ver Comentarios