El alcalde de San Salvador, Mario Durán, externó este martes que los comerciantes que se han ubicado dentro del nuevo Mercado Hula Hula comenzarán a pagar por su espacio a partir del mes de septiembre. Esto luego de que estos solicitaran un periodo de gracia para comenzar a operar porque no tenían fondos.
Algunos vendedores, días atrás, habían resentido la poca afluencia de usuarios, sin embargo el alcalde Durán argumentó que solo el primer fin de semana que abrieron ingresaron 15,000 visitantes y actualmente llegan diariamente un promedio de 5,000.
Lea además: “Nos bañamos con un guacal de agua”: familias en Panchimalco cuidan hasta la última gota
"Les digo ahora a los vendedores del Hula Hula que ya no va a iniciar el cobro de este mes, sino que va a cobrarse hasta el mes siguiente. Es decir que hasta septiembre se les va a cobrar el primer mes a cada uno de ellos. Esto es para impulsar un poco el proyecto y para generarle mejores condiciones", aseguró en entrevista televisiva.
Según sus palabras el monto que los comerciantes del Mercado Hula Hula pagarán está por debajo de lo que inicialmente se había contemplado en el proyecto. quer eran $300.00. "Nosotros el que más paga va a pagar $200.00", afirmó.
El funcionario dijo que la comuna, en forma previa, había dado como fecha límite para iniciar el proceso de cobros a partir del 15 de agosto.
También puede leer: Los CDC ponen a El Salvador en lista de países con alto riesgo de viajar por COVID-19
Durán sostuvo también que han realizado algunas correciones en la infraestructura, por ejemplo colocarán unas cortinas en ciertas áreas en donde se introdujo el agua.
Consultado sobre el avance del Mercado Escalón, que estará ubicado frente al Centro Español, dijo que reunirá comerciantes de distintos puntos del Centro Histórico, incluso cadenas de restaurantes.
"Son más de 13,500 metros de construcción (del Mercado Escalón). Va a tener cuatro niveles. Iniciamos operaciones de cosntrucción hace cuatro meses, tenemos un avance de casi del 40 % de obra gris. Cuando terminemos la obra gris vienen todos los detalles. Seguro (estará finalizado) los primeros dos meses del próximo año con total seguridad", precisó el edil.