Dos menores de edad murieron cuando fueron arrastrados ayer por la corriente en un río en el municipio de Sociedad, departamento de Morazán, informó Protección Civil de El Salvador.
Las víctima fueron identificadas como: Liseth Marisol G., de 15 años e Isaías G., de 8 años. Ambos hermanos y estudiates del Centro Escolar Caserío El Jícaro, del municipio de Sociedad, de acuerdo a información obtenida.
Según el reporte preliminar, tres niños regresaban de clases cuando fueron sorprendidos por una repunta mientras cruzaban el río Piña, en el caserío El Jícaro, del cantón Carpules, en la jurisdicción de Sociedad, departamento de Morazán.
Según Protección Civil, uno de los menores fue rescatado con vida y trasladado a un centro hospitalario.
Tras varias horas de búsqueda los cuerpos de los otros dos menores fueron encontrados en la noche, indicaron fuentes extraoficiales de la alcaldía.
Según los lugareños, los tres menores regresaban de la escuela rumbo a sus viviendas cuando fueron arrastrados por el río.
“Ante el incremento de lluvia, se reporta de manera preliminar tres menores de edad que fueron arrastrados por la corriente de una quebrada en el municipio de Sociedad, Morazán. Un menor fue rescatado con vida y lamentablemente se recuperaron los cuerpos sin vida de los otros dos”, publicaron en Twitter las autoridades de Protección Civil.
LEA ADEMÁS: Viviendas inundadas por el desbordamiento del río en Santa Rosa de Lima