Un menor de 12 años de edad y estudiante de quinto grado del Centro Escolar Chiapas, en el municipio de Chalatenango, ha sido reportado como desaparecido. Pese a los esfuerzos de la familia con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) hasta esta mañana no lo habían encontrado.
De acuerdo con varias publicaciones en Facebook, que citan declaraciones de la madre del niño, Adiel Manuel Chinchilla Hernandez salió el domingo en la mañana, supuestamente, hacia el caserío Tepeyac, en el mismo cantón, hacia una actividad recreativa a la cual nunca llegó.
El Diario de Hoy constató la veracidad de esta versión con Ana Mabel, la madre del menor, quien confirmó lo difundido en redes sociales.
Localizan en Lislique cuerpo de hombre que fue arrastrado por un río en la zona
De acuerdo con la mamá del menor, temprano en la mañana, su hijo le manifestó que iría a unas carreras de cinta en bicicleta, al caserío Tepeyac, para lo cual le pidió dinero. Sin embargo, cuando ella y su otra hija se percataron, el niño ya no estaba en casa, por lo que supusieron que se había marchado a divertirse en Tepeyac.
Cuando transcurrió el tiempo prudencial como para que el niño volviera a casa, la madre comenzó a preocuparse, por lo que fue a Tepeyac a buscarlo pero lo que indagó es que nadie lo había visto.
El niño, según la madre, es muy conocido en el lugar porque es bien atento y servicial, por lo cual es imposible que alguna persona no se hubiese percatado de su presencia. Se suponía que Adiel participaría en las carreras de cinta en bicicleta.
Más de 40 familias evacuadas en Acajutla ante emergencia por tormenta Pilar
La madre dio aviso a la policía quienes de inmediato comenzaron a buscarlo. El menor también participaba en un equipo de fútbol, por lo cual uno agente policial lo conocía muy bien por ser el encargado del equipo..
La fuente descarta que su hijo haya escapado de su casa por algún resentimiento, pues asegura que mantenía una relación muy afectiva con ella. Asegura que su hijo no portaba teléfono celular sino que solo ocupaba en casa una tablet.