El Juzgado de la Mujer de Santa Ana ha enviado a juicio a tres de los acusados de participar en el feminicidio de Melvi Fernanda Nájera, entre ellos Michael Alejandro Castillo Murgas, la expareja de la víctima y a quien la Fiscalía señala de ser el principal responsable del crimen.
Además, el juzgado emitió una orden de captura internacional contra Castillo Murgas, quien desde hace tres años se halla prófugo. Hasta ayer, el presunto feminicida tenía difusión roja en su contra pero la Interpol no lo ha podido localizar.
Además de Michael, la novia de este en el momento del crimen, Jacqueline Alejandra Martínez Herrera; y el médico Roberto Arturo Vadivieso López tendrán que enfrentar juicio. Estos dos último con medidas sustitutivas a la detención.
En la audiencia preliminar (audiencia previa a un posible juicio) fue revelado que Edith del Carmen Rivas de Murgas, madre de Michael Alejandro e imputada en el proceso por el delito de encubrimiento, falleció.
Fuentes relacionadas al proceso confirmaron que fue presentada el acta de defunción de la señora, ocurrida dos días antes de la vista previa. Ella estaba hospitalizada en un centro privado de Santa Ana.
Según Fiscalía Edith del Carmen fue una de las cuatro personas que ayudaron a Michael Alejandro Castillo Murgas a borrar las evidencias del feminicidio de la joven.
El jueves, por fin, fue instalada la audiencia, misma que se había venido posponiendo en seis ocasiones.
Lee más: Feminicidio de Fernanda Nájera, tres años de impunidad y dolor para la familia
La familia de Fernanda ha venido clamando justicia por su muerte, ocurrida el 31 de enero de 2019.
El hecho quedó al descubierto luego de que trabajadores hallaran abandonado en un cafetal al hijo de 2 años de Fernanda y Michael. Según las investigaciones, el niño fue abandonado por Michael luego de asesinar a la joven.