Las altas temperaturas continúan afectando todo el territorio nacional. Las estaciones sinópticas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales registraron hasta 40 ºC diferentes puntos.
Específicamente San Miguel y Usulután en la zona oriental fueron los puntos más afectados con altas temperaturas. El Observatorio de Amenazas señaló que está tendencia estaba próxima a normalizarse con la llegada gradual de más lluvias.
Hasta la fecha la sensación térmica es percibida con un ambiente caluroso generalizado y acompañado de cielos nublados.
Lluvias
Una onda del este tendría influencia en el territorio permitiendo la aparición de lluvias aisladas sobre todo en la cordillera volcánica occidental, dando una leve tregua a la ola de calor.
“Para este día tendremos la influencia de una onda del Este en el territorio nacional permitiendo que en horas cercanas al mediodía y primeras horas de la tarde a lo largo de la cadena volcánica tengamos lluvias y tormentas aisladas, al final de la tarde y durante la noche en la franja norte del territorio, lluvias y tormentas”, detalló el meteorólogo Roberto González.
Ola de calor podría disiparse gradualmente a partir del miércoles
Medio Ambiente indicó que habían marcadas variaciones climáticas debido a que la estación de Izalco había registrado al menos 44.6 milímetros de lluvia, mientras que en la franja norte del territorio se estima entre 33 y 34 milímetros.
Se espera que estas condiciones permitan una temperatura máxima de 37º en la zona occidental con una mínima de 21º; en la zona central se tiene pronosticado una máxima de 37º y una mínima de 21º, mientras que para la zona oriental las temperaturas podrían situarse entre los 38º y 20º
También se registraron chubascos de forma aislada en la cadena volcánica central y occidental en los sectores norte de Comasagua, en los alrededores del área metropolitana de San Salvador, Apastepeque, ciudad de San Vicente y Anamorós, en San Miguel.