El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que se mantengan la presencia del polvos de Sahara en los próximos días sobre territorio salvadoreño.
De acuerdo al pronóstico para este fin de semana divulgado en redes sociales, el ambiente se mantendrá caluroso y con bajas probabilidades de lluvias.
"Se mantiene la incidencia del flujo del Este acelerado y la presencia del polvo del Sahara que hizo que el día de ayer tuviéramos un ambiente más brumoso. Esta condición del polvo del Sahara va a mantenerse aproximadamente hasta el día martes", dijo el meteorólogo Jonathan Hernández.
DE INTERÉS: Investigadores de la UES detectan el dengue en el zancudo antes de que la enfermedad llegue a la persona
Añadió que se espera que una onda tropical sobre la región centroamericana se disipe en el transcurso del sábado y hay una más que se ubica entre Cuba y Haití.
"Como el flujo se encuentra acelerado estas ondas van desplazándose en forma bastante rápida y el día de mañana estaría desplazándose al sector de Nicaragua y pasando sobre nuestro país el día lunes, generando un leve incremento en las precipitaciones", dijo.
Para el domingo continúa el flujo del Este acelerado sobre el país, pero la cantidad del polvos del Sahara tendría una tendencia a la baja.
Para lo que resta del sábado hay pocas probabilidades de lluvia en la zona norte del departamento de San Salvador y en la zona de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec para horas de la noche.
También para el domingo habría pocas probabilidades de lluvia sobre el territorio, manteniendo el cielo poco nublado.
Las temperaturas se esperan entre los 29 y 30 grados celsius para la zona occidental y San Salvador, entre 30 y 31 grados para el sector de Acajutla, entre 33 a 34 grados en la Nueva Concepción, entre los 31 y 32 para el puerto de La Libertad y en la zona oriental oscilaría entre los 33 hasta los 35 grados celsius.