El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, pronostica para las próximas horas la ocurrencia de "tormentas fuertes" con actividad eléctrica.
De acuerdo con la información de la institución, durante esta mañana el cielo estará entre poco a medio nublado, con algunas lluvias aisladas, cercanas a la porción centro-occidente de la franja volcánica del El Salvador; en el resto del territorio cielo entre poco y medio nublado. Esta nubosidad tenderá a disminuir.
Te puede interesar: Protección Civil reporta 11 muertos debido a las lluvias
Durante la tarde y la noche, las precipitaciones que se esperan se prevén con características de chubascos y tormentas fuertes, con actividad eléctrica y algunas generando ráfagas de viento fuertes.
Desde el mediodía se espera un incremento de la nubosidad al occidente y zonas norte y noroccidente, con precipitaciones aisladas en esas zonas y cercanías.
Durante el transcurso de la tarde, se prevé una extensión de la nubosidad formada al norte, acercándose, o desarrollándose adicional, a las zonas del centro y occidente.
Además: En Las Cimas de Ilopango urgen trabajos de mitigación en dos grandes cárcavas
Al final de la tarde o primeras horas de la noche se prevén formaciones al oriente, moviéndose hacia el oeste, con posibilidad de durar hasta primeras horas de la madrugada.
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. La temperatura del aire mantendrá un ambiente diurno entre cálido y muy cálido, y un ambiente nocturno fresco.
Esas condiciones están influenciadas por una onda tropical, por lo que este aporte adicional de humedad puede realzar la convección y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes.
El martes, el cielo estará abundantemente nublado la mayor parte del día.
Durante la mañana se prevén chubascos aislados.
Cerca del mediodía o temprano por la tarde, y durante el resto del día, se espera la presencia de chubascos y tormentas entre dispersas a generalizadas sobre el país.
El patrón regular de viento en superficie, diurno y nocturno, se prevé sin cambios significativos. Es posible una disminución en la sensación térmica diurna y nocturna.
Lea también: Mayoría de los animales del Zoológico Nacional será llevada a Guatemala
Estas condiciones continuarán bajo la influencia una onda tropical, desplazándose lentamente sobre el noroccidente de Centroamérica.
. Además, es posible que comience al organizarse una circulación, a partir de la onda, y que genere alguna baja presión o campo depresionario que provoque un incremento en la nubosidad, y precipitaciones, durante los siguiente días.