Para este sábado 20 y domingo 21 el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que las condiciones climáticas permanezcan con lluvias y un ambiente cálido, según reportó en sus redes sociales.
En las primeras horas de este sábado, continuarán las lluvias de mdoerada a fuerte intensidad sobre el área metropolitana de San Salvador, en la cordillera El Bálsamo y Apaneca Ilamatepec. El cielo permanecerá nublado en el resto del país.
Medio Ambiente informó que desde las 7 de la mañana, la lluvia máxima registrada en la estación del Picacho, distrito de San Salvador Centro, fue de 72.2 milímetros (mm). En la estación del Boquerón, distrito La Libertad Sur de 41mm; en Osicala 29, en Izalco 26 mm, y en Comasagua 13.8 mm.
Por la tarde, se prevén lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica del centro y occidente y franja norte de los departamentos de Chalatenango y Morazán.
El viento estará del suroeste y sureste, de 10 a 15 km/h. Además, el ambiente se estima permanecerá cálido en horas de la tarde.
Al cierre de la nota no se había especificado la intensidad de las lluvias ni la posibilidad de otras condiciones climáticas como niebla. El pronóstico se basa en la información disponible al momento y puede cambiar.