Como un rayo de esperanza, así fue vista la llegada de médicos especialistas alemanes quienes han viajado hasta el territorio salvadoreño para formar parte de una jornada de cirugías cardiovasculares dirigida a niños de escasos recursos del Hospital Benjamín Bloom. Las jornadas iniciaron el pasado domingo.
Esto forma parte del esfuerzo y coordinación de la fundación Sana Mi Corazón, cuyo compromiso principal es salvar vidas. La jornada denominada “Corazón Alemán” está liderada por el cirujano cardíaco alemán Christian Schlensak, quien ha recibido una distinción honorífica por parte de la Asamblea Legislativa y además fue nombrado como “Noble Amigo de El Salvador”.
También: FUSAL donó $2.6 millones en tratamiento para niños con hemofilia
Afortunadamente, El Salvador ha contado con el esfuerzo del cirujano Schlensak desde 2003, y hasta el año 2019 ya acumulaba más de 300 operaciones como parte de su trabajo voluntario para salvar vidas.
Durante esta jornada se busca beneficiar a más de diez pacientes todos con edades entre 0 y 16 años quienes tendrán la oportunidad de llevar una mejor calidad de vida tras la cirugía, eliminando los riesgos de sufrir hipertrofia o daños en sus pulmones y arterias.
Entre algunas de las afecciones congénitas a tratar en los pacientes se encuentran los siguientes casos:
- Dextrocardia
- Insuficiencia tricuspídea
- Tetralogía de Fallot
- Doble lesión de válvula aórtica
Cada uno clasificado entre baja, mediana y alta complejidad.
La Asociación Sana Mi Corazón se encuentra trabajando para los salvadoreños desde el 2003 con la noble misión de salvar las vidas de los niños de escasos recursos que padecen enfermedades congénitas o adquiridas del corazón y no podrían acceder a tratamientos privados.