La abogada Ruth Eleonora López denunció a través de su cuenta de Twitter que el partido Nuevas Ideas, a través de su división "Acción Social", repartió medicamento vencido durante una campaña de consultas médicas realizada el sábado 13 de agosto en la comunidad El Tanque, del municipio de Antiguo Cuscatlán.
La abogada publicó fotografías y cuestionó: "¿Medicamento que vence este mes?"... "¿origen de la 'donación'"? "Sean responsables señores".
A las 8:11 de la mañana del sábado, la cuenta de Acción Social compartió en un tuit una fotografía que mostraba varias cajas de medicamentos ordenadas para su entrega en el evento. Al acercar la imagen, se podía notar que uno de los grupos de medicinas tenía como fecha de expiración 06/2022, es decir, habían vencido en junio. Mientras que otra de las cajas estaban prontas a vencerse y tenía fecha de expiración de 08/2022.
Tras varias horas de que el mensaje había sido compartido, usuarios en Twitter empezaron a cuestionar sobre la distribución de esos medicamentos vencidos.
Al evento se hicieron presente los diputados Walter Alemán, Erick García, la suplente Kateryn Lovato y Bryan Orellana, del Parlamento Centroamericano, todos del partido cyan.
Por su parte, el abogado Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, también escribió "sería bueno que el partido dijera la fuente de financiamiento de estas jornadas médicas. ¿Son fondos del partido? ¿Son donaciones?".
El Diario de Hoy pidió una versión a la cuenta de Acción Social de Nuevas Ideas, sobre la razón del porqué el mensaje fue borrado y cuántas personas recibieron esos medicamentos; sin embargo, al cierre de esta nota no hubo ninguna respuesta.