El exdiputado del FMLN Medardo González denunció parcialidad en la demanda que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el viernes en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Señaló además “falta de seriedad” por parte de la Corte Suprema y Probidad en los señalamientos.
La acusación involucra a su esposa y sus dos hijos, todos señalados por la Fiscalía por el mismo delito.
“Lo que están tratando de hacer la Corte Plena y la Fiscalía es ejecutar una venganza política, porque el gobierno no quiere opositores”, dijo a través de un comunicado publicado el 4 de marzo.
El exsecretario general del FMLN añade que el caso de su esposa, Sonia Ernestina Paredes de González, la acusación se ha realizado de una manera antojadiza, y que se ha resuelto sin criterios técnicos ni contables, “sin tomar en cuenta sus ingresos, sus salarios, ni mis aportes familiares, ni los ahorros no bancarizados”.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía presenta demanda contra Medardo González y su familia por presunto enriquecimiento ilícito
Sobre los otros miembros de su grupo familiar a quienes se cuestiona por la compra de un inmueble por $70,000, señala que no se tomó en cuenta la prueba de descargo presentada.
“Los fondos provenían de la madre de mi hijo, lo cual se probó con los documentos presentado por el banco de la cuenta de donde se desembolsaron”. Añade que los fondos provenía de la venta de un inmueble de la madre de su hijo, ahora su exesposa.
González resalta que mientras fue diputado de la República nunca tocó fondos públicos.
La Fiscalía ha dicho que se encontraron dos irregularidades en la declaración de patrimonio que el exfuncionario presento a la Corte Suprema de Justicia en la que no se justificó $3,892.57.
“Me están cuestionando por enriquecimiento ilícito por la cantidad de un poco más de 3 mil dólares, por 10 años como funcionario público; no es ni lo que devengaba en un mes que era un monto ligeramente superior a lo que me cuestionan”, sentencia