Natividad de Jesús Fuentes Álvarez fue condenado a tres años de cárcel por estafar a un cliente, así lo determinó el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, en La Libertad.
Según el informe judicial, detalla que el 10 de enero de este año, la víctima encontró en redes sociales al mecánico de vehículos y se puso en contacto con él.
El cliente le explicó que necesitaba que le repararan la caja automática de su carro a lo que el imputado aceptó. El pago por el trabajo sería de $700 los cuales depositó.
De acuerdo con las investigaciones, el trabajo que realizó el mecánico no funcionó por lo que la víctima regresó al taller y expuso su situación.
Además, entregó $150 más para resolver los ajustes de la caja, lo que cual tampoco funcionó. Es por ello que el cliente interpuso la denuncia en una sede de la Fiscalía.
El Ministerio Público inició la investigación y arrestó al mecánico por el delito de estafa. Durante la audiencia inicial, Fuentes Álvarez admitió la culpa por lo que se benefició de un proceso abreviado.
En el informe se detalla que el juzgado lo condenó a tres años de prisión los cuales le fueron sustituidos por de utilidad pública por el mismo período. Además, deberá pagar $800.00 a la víctima como reparación del daño.