Un hombre continuará en detención provisional ya que se le acusa de estafar a una persona a quien le ofreció un vehículo traído de los Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 18 de marzo de este año, cuando la víctima se reunió con el mecánico Misael M., en su taller en el centro San Salvador.
En esa oportunidad, el afectado le comentó al imputado que necesitaba comprar una camioneta, a lo que él respondió que tenía un primo en los Estados Unidos.
El supuesto primo le podía ayudar a comprar el vehículo ya que iría a una subasta, por ello la víctima aceptó el trató.
Según consta en el informe, el mecánico le pidió un depósito de $5,000 a su cuenta bancaria en concepto de "adelanto" para pagar los costos.
Lee también: Estafador que se hizo pasar por constructor fue condenado en La Libertad
Sin embargo, dos meses después el cliente le preguntó cómo iba el proceso para traer la camioneta, pero le explicaron que surgió un atraso.
A los días volvió a preguntar y al obtener respuestas negativas decidió presentar la denuncia en una sede la Policía Nacional Civil.
Tras las investigaciones se capturó al mecánico por el delito de estafa por un monto de $5,000. En la audiencia inicial realizada en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador se determinó que el acusado siga detenido y que el proceso pase al Juzgado Cuarto de Instrucción.