Luis Miguel llegó a su vivienda con dos armas de fuego, un revolver y una escopeta, nadie pensó que sería capaz de arremeter contra su propia familia.
Luis comenzó una discusión con su esposa y luego con sus hijos, de inmediato arremetió contra ellos, los sometió y los agredió constantemente según la Fiscalía General.
“El relato oficial establece que el imputado habría utilizado el revólver para asesinar a los tres miembros de su familia, a quienes habría violentado físicamente antes de asestarles varios disparos a cada uno”, de acuerdo con el proceso judicial que cita la Fiscalía.
La horrenda escena de violencia se produjo en el cantón El Jute, en el municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, en el occidente del país.
Las investigaciones de la Fiscalía indican que el hecho de violencia se produjo el 12 de noviembre de 2020.
La compañera de vida fue identificada como Martha Idalia G.; mientras que sus hijos tenían 10 y 17 años.
Las investigaciones de las autoridades consignaron que Bonilla llegó a la vivienda cerca de la medianoche.
Primero asesinó a su propio hijo, luego a su hijastro y finalmente contra su cónyuge, con quien tenían alrededor de diez años de convivencia.
La Unidad Especializada de Delitos de Homicidio de la Fiscalía señaló que Luis Miguel fue condenado a 100 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado y dos casos de homicidio, en perjuicio de su esposa, su hijo e hijastro.
LEA TAMBIÉN: Sujetos privan de libertad y asesinan a agricultores de Sonsonate al no hallarles armas
En las investigaciones se determinó que antes del triple crimen, existieron episodios reincidentes de violencia intrafamiliar.
La captura de Bonilla ocurrió la madrugada del siguiente día del triple homicidio, frente a la entrada de la hacienda Los Álamos, en el cantón del mismo nombre, donde trabajaba como vigilante privado.
En ese momento, la Policía Nacional Civil (PNC) le decomisó un revólver y una escopeta, de las cuales presentó su documentación y, además, la licencia para portar armas de fuego.
La condena fue emitida por el juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana que validó toda la investigación realizada por los fiscales especializados.
LEA TAMBIÉN: La amenaza de las "maras" no basta para obtener asilo en España
De acuerdo con el fallo judicial, el imputado recibió 40 años por el feminicidio agravado de su esposa, 40 años por el homicidio agravado de su hijo y 20 años por el homicidio agravado de su hijastro.