El Juzgado de Paz de San Juan Opico, departamento de La Libertad, envió a prisión a un hombre acusado de ofrecer a su mascota para ser objeto de abuso sexual a cambio de 150 dólares.
Según consta la acusación fiscal, el imputado identificado como Josué Noé Álvarez Rivas, a través de la redes sociales, ofrecía a su mascota, una perra de nueve meses de edad, para que otros usuarios abusaran sexualmente de ella, a cambio de un pago de 150 dólares.
El Juzgado decretó la instrucción formal con detención provisional para Álvarez Rivas, quien enfrenta cargos por el delito de maltrato animal. El artículo 261-A del Código Penal, establece penas de dos a cuatro años para quienes cometan actos de violencia contra los animales.
PUEDES LEER: Hombre que intentó matar a empleado de restaurante fue enviado a prisión
El hombre fue capturado el domingo 8 de diciembre pasado, por elementos de Polipet, luego que una persona se hizo pasar por cliente y luego de recibir fotografías y videos de la mascota, hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Guillermo Hasbun, confirmó a través de su cuenta de X (Twitter) que la mascota había sido utilizada para actos de zoofilia.
“Las pruebas encontradas y el diagnóstico médico de @ibaelsalvador realizadas a la canina Luna de nueves meses de edad, confirmó que la ocupaban para realizar actos sexuales con humanos a cambio de dinero. Luna está bajo nuestro resguardo temporal y este desgraciado se enfrentará a todo el peso de la ley”, aseguró Hasbun.
El proceso judicial en contra de Álvarez Rivas pasará al Juzgado de Instrucción de San Juan Opico.
¡Miserable! Este hombre fue arrestado por las autoridades de la Polipet (@PNCSV), acusado de maltrato animal, por la práctica de zoofilia.
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) December 6, 2024
Las pruebas encontradas y el diagnóstico médico de @ibaelsalvador realizado a la canina Luna de 9 meses de edad, confirmó que la ocupaban… pic.twitter.com/viN635JL9d