Dos presuntos pandilleros salvadoreños fueron capturados ayer, tras figurar como sospechosos de haber estado involucrados en una masacre, en la cual cinco hombres y tres mujeres fueron acribilladas, cuando se encontraban en una cantina ubicada en la zona 6, de la Ciudad de Guatemala.
Los hombres fichados como pandilleros salvadoreños del Barrio 18, fueron identificados: Joaquín “N” de 32 años, alias "el Jhon" y Carlos “N” de 25 años, alias "Panza", quienes fueron localizados por agentes de la comisaría 12, de la Policía Nacional Civil de Guatemala, en la 14ª avenida y 10ª calle, colonia Cipresales, zona 6, en las cercanías de la zona por donde ocurrió el múltiple crimen.
"Ambos de nacionalidad salvadoreña, sicarios de la mara 18, presuntos responsables de los crímenes de 8 personas", afirmó en el reporte, la PNC de Guatemala.
De acuerdo con la PNC de Guatemala, cuando los dos hombres fueron neutralizados, les decomisaron un fusil, una pistola Colt calibre 45, con el registro esmerilado y varias municiones.
LEER: Capturan a hombre acusado de asesinar a una mujer y lanzar su cuerpo a un pozo
En el informe oficial de las autoridades del país vecino, se detalló que el ataque armado que cobró la vida de ocho personas, ocurrió ayer, en horas de la tarde, en la cantina "La Niña", ubicada en la 15a. avenida y 8a. calle de la zona 6, de la Ciudad de Guatemala. Además, indicaron que según las investigaciones, el ataque fue por rivalidad entre maras, ya que las personas que murieron, eran presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).
La emergencia fue atendida por Bomberos Voluntarios de Guatemala, quienes constataron que las ocho personas ya no tenían signos vitales y que además, tenían múltiples impactos por arma de fuego.
"En el interior de una venta de licores deja a tres mujeres y cinco hombres con múltiples impactos de bala en diferentes regiones del cuerpo, al evaluarlos se determinó que habían fallecido. Del lugar se trasladó a un hombre con varias heridas hacia el seguro social", revelaron los Bomberos Voluntarios, en su cuenta oficial de la red social X.
Las autoridades determinaron que el enfrentamiento ocurrió dentro de la cantina y habría sido por rivalidad entre pandillas, ya que, en a las afueras de dicho lugar; hallaron un arma de fuego, a un costado de uno de los cadáveres que quedó a mediación de la calle.
Por ese caso, las autoridades guatemaltecas iniciarán las investigaciones, mientras que los ahora detenidos serán puestos a disposición de un tribunal de ese país.