Tras más de tres décadas de búsqueda, fueron encontrados los restos de una familia que fue asesinada el 11 de diciembre de 1981 en el cantón La Joya del distrito de Meanguera del departamento de Morazán, lugar donde una comunidad entre dos familias fue masacrada en la época del conflicto armado en El Salvador.
Tras una búsqueda y acompañamiento de varias instituciones y organizaciones como la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Fiscalía General de la República (FGR), Comisiones Nacionales de Búsqueda de El Salvador y la Asociación Promotora de Derechos Humanos de El Mozote, entre otras, se logró ubicar el lugar donde estaban enterradas estas personas.
Tras el hallazgo, las osamentas se llevaron a análisis y se pudo comprobar la identidad de cada uno de ellos; entre las víctimas se encuentra una mujer y 3 niños, resolviendo así uno de los casos de desapariciones, donde aún personas siguen en búsqueda de sus familiares.
El martes los restos fueron entregados a las familias para que le pudieran brindarles sepultura, y el jueves se realizó el sepelio.
También lea: Violencia contra las mujeres en El Salvador aumentó en el último año
Personas de la comunidad también acompañaron a los dolientes en el cierre de este proceso tan doloroso.