El secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunció en la entrevista de YSUCA de este martes el impago a proveedores en el que han caído tanto la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) como la Policía Nacional Civil (PNC).
“En la ANSP existe un servicio que brinda alimentación a los alumnos y al personal interno. Hemos conocido que tienen 5 meses de no pagarle a la empresa”, declaró.
Asimismo Reyes expuso que en la Policía hay un atraso en la cancelación de los alquileres donde funcionan diferentes unidades policiales.
“Hay una atraso en la cancelación de los alquileres donde funcionan diferentes unidades, delegaciones, puestos, bases rurales y los están sacando”, aseguró
Uno de esos casos es el una base rural en el departamento de Morazán, en donde deben casi un año de alquiler a la persona dueña del inmueble.
Según el dirigente del movimiento hay otros casos más graves donde los agentes han debido permanecer a la intemperie o “pedir posada” en casas de personas particulares.
“A estas alturas, después de 31 años de funcionamiento de la Policía, es inconcebible algo así, aquí pareciera que vamos hacia atrás, dando grandes pasos en retroceso, en dirección totalmente contraria a lo que debería ser ”, reclamó Reyes.
El representante del MTP considera que la contracción económica que está viviendo el país en este momento provoca que las instituciones del Estado caigan en estos impagos y no puedan soportar toda la operación de manera correcta y eficiente.