El gobierno de Nayib Bukele debe explicar el destino de los fondos asignados para mejorar el sistema de salud salvadoreño. Así lo señaló la diputada del FMLN, Marleni Funes, en declaraciones a este medio.
"Que expliquen donde está esa inversión millonaria para el sistema de salud de Singapur que íbamos a tener y que con una tormenta se empezó a caer el cielo falso, se perdió equipo, se dañó información y se puso en una situación de mas vulnerabilidad a los ingresado en estos hospitales", dijo la legisladora.
Ella se refiere a los daños ocasionados el pasado fin de semana por el paso de la tormenta tropical Bonnie de la cual la red hospitalaria del país no escapó.
La red social de Twitter se inundó de reclamos e indignación ante la publicación de un video en el que se observó que parte del área de emergencia del Hospital Rosales se inundó porque parte del cielo falso se desprendió literalmente del techo a causa de la fuerza de las precipitaciones que la tormenta tropical Bonnie ha traído al país.
En otros videos que también circularon en redes sociales se observó que el Hospital General del Seguro Social también se inundó por las precipitaciones del pasado fin de semana.
El jefe de la fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, recordó recientemente que el gobierno actual ha tenido a su disposición desde que tomó el Poder del Ejecutivo en 2019, $170 millones de un préstamo aprobado desde la administración anterior, para la construcción del nuevo Hospital Rosales, pero ha optado mejor por edificar una mega cárcel en San Vicente.
También: Reparación en bóveda de Brisas de San Francisco duró poco tiempo
Al igual que él legislador, usuarios de redes sociales también echaron en cara al presidente Bukele, que en vez de invertir el dinero en Bitcoin, hubiera optado por reconstruir el Rosales.
Al respecto, la parlamentaria del FMLN, señaló que la solución en este país "no es por dinero", pues el oficialismo tiene votos para poder hacer los préstamos o las reasignaciones presupuestarias que estimen conveniente.
"El problema es donde está el dinero y la pregunta que debemos hacernos lo salvadoreños es, si el dinero alcanza cuando nadie roba porque hoy no alcanza el dinero", concluyó.