La Cámara de Comercio e Industrial de El Salvador, filial La Unión, se prepara para celebrar su Décimo Segundo Festival del Marisco a desarrollarse el domingo 4 de junio en las instalaciones del muelle municipal de la localidad a partir de las 11:00 de la mañana.
De acuerdo con los empresarios, con el evento buscan promover la gastronomía típica de la región e incrementar la afluencia de salvadoreños como turistas que se encuentran en el oriente del país.
Raúl Castro, presidente de la filial, dijo que el esfuerzo que están haciendo es para motivar al sector productivo de la zona a seguir trabajando por el beneficio de La Unión.
Castro destacó que como organizadores tomaron en cuenta las condiciones dañadas en que se encuentra la infraestructura del muelle, por ese motivo no harán uso la parte final “solo usaremos la parte sólida hasta donde llega el malecón para evitar algún incidente por eso se ha considerado el área segura”.
El vicepresidente, Mario Zúniga, dijo que su empresa pone a disposición en Santa Rosa de Lima un bus para que la población de ese lugar y los municipios aledaños puedan asistir al festival y disfrutar de toda la diversión y la gastronomía que se estará ofreciendo por parte de los empresarios y comerciantes.
“Queremos apoyar el comercio y el desarrollo del departamento, recuerden que después de la pandemia venimos de una situación difícil en la economía y luego la inflación económica que está afectando a nivel mundial”, agregó Zúniga.
Asdrúal González, presidente del comité de turismo manifestó que entre los principales atractivos del festival son las competencias de regatas, “es una carrera de lanchas en dos categorías donde los lancheros le ponen mucha emoción para que la población lo disfrute a lo máximo”.
Las embarcaciones con motores fuera de borda harán la competencia en un circuito de 10 kilómetros.