Este sábado, las autoridades salvadoreñas expulsaron a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga en un vuelo a Colombia, tras ser arrestada la semana anterior y encontrarse requerida por participar en la logística del homicidio del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el año pasado, cuando se encontraba de luna de miel.
"Hemos culminado el proceso de expulsión de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga", tuiteó el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario agregó que, con el envío de la sospechosa, se da cumplimiento a los "acuerdos de colaboración entre nuestros países y damos un nuevo aporte a la comunidad internacional en el ejercicio de la justicia sobre un crimen atroz que impactó a Latinoamérica en mayo del año pasado".
El ministro compartió varias fotografías en que se ve el proceso de extradición de la sospechosa, que se refugió por más de siete meses en tierras salvadoreñas para no ser detenida.
Lee también: Dos mujeres condenadas a prisión por encadenar a dos niños en Santa Ana
El viernes pasado, 20 de enero, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil allanaron dos casas en Antiguo Cuscatlán, donde vivía Chacón.
Según el informe brindado por Villatoro, en una de las casas encontraron: tres pasaportes colombianos, un carné de registro civil, €14,970 (euros), $510 dólares, 74,000 pesos colombianos, 500.00 pesos mexicanos, 500 coronas suecas, un celular, una laptop y un recipiente con marihuana.
Las autoridades de Colombia la acusan de haber planificado el crimen del fiscal antimafia, Marcelo Pecci, junto a su pareja y su hermano Ramón Emilio, quienes fueron capturados el fin de semana pasado. Ambos aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado y portación de armas.