La Policía Nacional Civil presentó esta mañana a Margaret Lezeth Chacón Zúñiga, quien era buscada por las autoridades colombianas por estar vinculada en el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini.
Asimismo, fue detenido Wilbert Geovanny Rodríguez Huezo, por ayudar a ocultarse a Margareth, quien tenía orden de captura azul girada por la Interpol.
Lee también: Mujer que era buscada por crimen de fiscal paraguayo fue capturada en El Salvador
Chacón Zúñiga será puesta a la disposición de las autoridades colombianas, mientras que Rodríguez Lazo enfrentará cargos en el país por agrupaciones ilícitas.
La pareja fue capturada en horas de la madrugada del miércoles en la residencial La Cima, en San Salvador. Según el reporte de la Policía, Margaret, alias Margie, entró al país el 26 de mayo del 2022. Luego realizó varios viajes a países de Sudamérica.
"En horas de la madrugada, capturamos y localizamos a Margaret Lezeth Chacón Zúñiga, de 42 años, de origen colombiano, como también al señor Wilbert Giovanny Rodriguez Huezo, de 47 años, salvadoreño. A la señora, alias Margie, como es conocida a nivel internacional se ha localizado con la única finalidad de ponerla a disposición del requerimiento de la Policía de Colombia", dijo en conferencia, el director de la Policía Mauricio Arriaza Chicas.
Lee también: Capturan a mujer acusada de envenenar a gatos en Cuscatancingo
El funcionario agregó que "en el caso de Wilbert, él es una persona que le había estado colaborando a esta señora Margie en el ocultamiento, la colaboración directa para que ella pudiera movilizarse acá en El Salvador por eso ha sido detenido por agrupaciones ilícitas y el va ser sometido a la justicia salvadoreña".
Un testimonio recogido por el periódico El Tiempo de Colombia, relató que Margareth se encontraba en búsqueda de una residencia permanente en el país.
Te puede interesar: Policía aún no captura al General Montano, acusado de corrupción en alcaldía de Soyapango
Ella se habría presentado ante las autoridades salvadoreñas como la pareja sentimental de un ciudadano, “muy seguramente para lograr la ciudadanía y cumplir con los trámites de residencia”, comentó la fuente.
Las autoridades de Paraguay la acusan de haber planeado el crimen del fiscal antimafia junto a su pareja y su hermano Ramón Emilio, quienes fueron detenidos el fin de semana pasado. Ambos aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado y portación de armas.