El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado condenó a 29 años de prisión a Francisco Enrique Pérez Hernández, alias “El Despiadado”, por su participación en el rapto de tres personas, dos menores de edad y un adulto, cometido en Sonzacate, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones Pérez Hernández es integrante activo de la MS-13 y su rol era preparar un terreno en la lotificación Las Marías, municipio de Sonzacate, donde enterraban a las víctimas que asesinaban y luego las desaparecían en fosas clandestinas.
DE INTERÉS: Condenado por violar a su amigo ebrio
El imputado fue encontrado culpable del cometimiento del delito de privación de libertad y fue condenado a ocho años de prisión por cada una de las tres víctimas, es decir a 24 años, además, el juzgado le impuso cinco años más por el delito de agrupaciones ilícitas, sumando un total de 29 años de cárcel.
Los hechos por los cuales se condenó al “El Despiadado” fueron cometidos entre los años 2014 y 2015 cuando Hernández delinquía en la clica “Cocos Locos” sector Sonsonate, una estructura que fue desmantelada durante la operación Jaque, judicializada en 2016.