La Policía Nacional de Honduras informó que José Ismael Hernández Ventura, integrante de la Mara Salvatrucha, fue capturado por agentes de la Dirección nacional de prevención y seguridad comunitaria, en la aldea Playa Grande, municipio de Alianza, en ese país.
La Policía hondureña a través de un comunicado aseguró que el marero salvadoreño tiene una orden de detención emitida el 3 de septiembre del año 2015, por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.
Según consta en la alerta roja publicada en la página de Interpol, Hernández Ventura es requerido en El Salvador por el delito de asociaciones ilícitas.
“Como procedimiento a seguir, los agentes realizaron el trámite de entrega del sospechoso a través del departamento de Interpol, por medio del cual se realizó la gestión respectiva para la entrega a las autoridades de la República de El Salvador”, señala el comunicado publicado por la Policía de Honduras.
Sin embargo, seis horas más tarde la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) aseguró en su cuenta de twitter, que la captura del marero había sido realizada en el departamento de La Unión.
A diferencia de la alerta de Interpol, la policía salvadoreña, asegura que el marero tiene orden de captura por los delitos de homicidio, privación de libertad en tres víctimas y organizaciones terroristas.
Según la PNC, Hernández Ventura está perfilado como gatillero de la Mara Salvatrucha y se encargaba de ejecutar crímenes en el municipio de Conchagua y sus alrededores.