Los representantes del Movimiento por la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora confirmaron la segunda Marcha Blanca a desarrollarse el próximo sábado 23 de noviembre, la concentración iniciará en la Plaza Salvador del Mundo, y luego la marcha por las principales calles de la capital.
El objetivo es exigir el reinstalo de los trabajadores despedidos de los ministerios de Salud y Educación, y que se respete la Ley de Escalafón.
Silvia Navarrete, del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) dijo que la segunda marcha es para exigir el reinstalo de los despedidos, agregando que el pasado 19 de octubre, pese a una campaña de atemorización a los trabajadores públicos y a la participación del pueblo salvadoreño, “se realizó la primera marcha blanca, este hecho histórico marca un momento determinante en el movimiento sindical y popular”.
VER: Sindicatos protestan por recortes a presupuestos en Educación y Salud
Navarrete agregó que la unidad de la clase trabajadora, el movimiento social y el pueblo en lucha es el camino para detener y derrotar las medidas del Gobierno, que pretenden implementar con recortes en las carteras del Estado, miles de despidos y eliminación de beneficios para los trabajadores.
Representantes de los movimientos sociales también denunciaron despidos injustificados de trabajadores que asistieron a la primera marcha, el pasado 19 de octubre.