Diversas organizaciones sociales aglutinadas en la Alianza Nacional El Salvador en Paz convocaron esta mañana a una marcha que se llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre.
El objetivo de la misma es denunciar, entre otras cosas, lo que consideran "abusos de poder y corrupción".
"Vamos a marchar el 15 de septiembre contra los grandes males que este país tiene propiciados por este gobierno", dijo José Santos Melara, uno de los representantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este lunes, la Alianza lanzó la campaña "Vamos todos el 15 de septiembre a marchar".
Esta será difundida a través de redes sociales para invitar a los sindicatos, cooperativas, adescos, iglesias, salvadoreños que residen en el exterior y todas las organizaciones sociales a unirse el 15 de septiembre y denunciar, entre otras cosas, lo que consideran "abusos y detenciones arbitrarias" ocurridos durante el régimen de excepción.
VER: Más de 300 familiares marchan por capturados durante régimen de excepción
Su objetivo, dijeron, es "reclamar los derechos del pueblo salvadoreño, que le están siendo violentados día con día".
Ofrecen socorro jurídico
Stanley Quinteros, de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, añadió que están ofreciendo un socorro jurídico gratuito porque "es la parte donde más se está golpeado al pueblo salvadoreño y es con la detenciones arbitrarias".
El representante de la Alianza aseguró que en los 20 días que tiene de funcionar ese socorro jurídico tienen más de 500 denuncias de ciudadanos que han comprobado "que sus familiares no tienen vínculos con pandillas ni estructuras criminales".
Además, dijo Quinteros, se trata de familias de escasos recursos económicos. Dos requisitos para que un caso sea atendido por el socorro jurídico de la Alianza: personas inocentes, sin vínculos con pandillas, y que no tengan la capacidad de pagar un defensor particular.