Bienestar Animal informó a través de su cuenta de Twitter que sancionó a una universidad privada de Santa Ana, después que se viralizara en redes sociales un video de un supuesto maltrato a un perro.
Según esa institución, el centro de estudios recibió la multa más alta contemplada en la ordenanza.
Además, el caso fue remitido a la Fiscalía General de la República para que actúe por este caso.
“Obtuvimos testimonios del personal y observadores del suceso y se determinó que los métodos de fuerza, utilizados en respuesta a una mordedura superficial causada por el can, fueron excesivos y son infracción del art. 35 de la ley” expresa el tuit de Bienestar Animal.
El perro que fue víctima del maltrato fue llamado Pin Pon.
El caso se viralizó en redes sociales después que la denuncia a través de un vídeo que fue realizada por un usuario en Twitter, donde se observa a dos supuestos vigilantes arrastrando con una red a un perro en unas gradas.
VER: VIDEO: Investigan denuncia de maltrato animal en Santa Ana
“Señores, no tenemos moral, ‘¿cómo se está enseñando a más de mil estudiantes con ese tipo de actitudes, qué es lo que estamos haciendo?”, reclamó el usuario.
Este medio intentó conocer la postura de la institución, pero la persona que contestó la llamada dijo que debía solicitarse vía correo electrónico.
Se envió un correo, pero un día después aún no se tiene una respuesta.
La acción de las autoridades fue aplaudida por la audiencias, pero también recibieron reclamos de qué solo actúan en casos que se viralizan en redes sociales.
“Son un chiste ustedes. Mi denuncia nadie le toma importancia como no fue mediática no tiene valor. Ya hace 5 días que una “señora” mató a 4 gatitos indefensos y ni la alcaldía de Metapán ni ustedes se han hecho presente a investigar” se lee en el tuit del usuario Enrique Acosta.
La denuncia está acompañada de una imagen de los animales muertos.
“Por favor ayuden a este perro que deambula en la zona del mirador de Los Planes de Renderos. Es maltratado porque está totalmente pelado debido a una enfermedad” fue otra de las respuestas.
En la imagen se observa a un can totalmente sin pelaje, aparentemente debido a una enfermedad.