Un perro perdió la vida, tras debatirse por sobrevivir, luego de haber sido atacado a balazos por un hombre, quien fue capturado por los agentes de la Policía Nacional Civil y la Polipet, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte, el caso que quedó grabado por una cámara de videovigilancia y ocurrió el sábado 14 de este mes, en horas de la madrugada, cuando el perrito se encontraba en su vivienda y el hombre pasó e intentó tocarlo, pero el canino lo mordió. Fue entonces que lo atacó a balazos. Luego fue reportado al Instituto de Bienestar Animal por los propietarios del perro identificado como Scrappy, quien se debatió entre la vida y la muerte.
Según informó el presidente de Bienestar Animal, Guillermo Hasbun, Scrappy fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Veterinario Chivo Pets, donde los médicos intentaron salvar su vida y le extrajeron siete fragmentos de balas que estaban en diferentes partes de su cuerpo. Sin embargo, el estado de salud del canino era crítico, por lo que no resistió y murió.
"El día de hoy recibimos a Scrappy con múltiples perforaciones de arma de fuego, las cuales habían comprometido bastante la vida de él", explicó el médico veterinario.
LEER TAMBIÉN: Decomisan cientos de huevos de tortuga en La Libertad
En el informe también se detalló que el hombre responsable del ataque, se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y cuando le preguntaron el motivo por el cual dañó al perro, él aseguró que le disparó a Scrappy porque no se dejó tocar y lo mordió. "Esa fue la excusa de este cobarde quien se encontraba bajo los efectos del alcohol", aseveró el presidente del IBA, Guillermo Hasbun.
En el material audiovisual se observa cuando el hombre saca su arma de fuego y le dispara al canino, seguido de ello, se retira del lugar, dejando al animal herido de gravedad.
Capturan a un hombre que atacó a balazos a un perro, el cual murió por la gravedad de las heridas
El propietario de Scrappy contó cómo ocurrieron los hechos y cómo se dio cuenta: "yo estaba dormido y de ahí escuché el sonido del disparo, cuando salí; el perro ya estaba llorando, estaba sangrando y ya yo acudí a manejarlo y allí fue que ya pasó todo".
Por ese caso, fue detenido el hombre de quien se desconoce la identidad y será procesado por el delito de maltrato animal, según el artículo 261 A, en el cual se indica que se deberá castigar con cárcel a toda persona que dañe o realice actos de crueldad, mutile, lesione de forma permanente o mate a un animal de compañía.