La Fiscalía General de la República presentó el requerimiento contra Diego Josué Polanco Calderón, de 25 años y solicitó al Juzgado Cuatro de Paz de Soyapango, que le decreten instrucción formal con detención provisional, mientras el caso avanza a la siguiente etapa.
De acuerdo con el informe fiscal, Polanco enfretará la audiencia inicial este día, tras ser acusado por el delito de maltrato animal, luego de haber sido captado en vídeo, mientras maltrataba a dos caninos.
VER: Capturan a dueña de dos pitbulls que mataron a una perrita en Ilopango
"Este día estamos presentando el requerimiento fiscal en contra del imputado Diego Josué Polanco Calderón, a quien el Ministerio Público le atribuye el delito de maltrato animal, en perjuicio de dos perritos de la raza pitbull, los cuales, por medio de una noticia que circuló en las redes sociales, donde se observa al ahora procesado, maltratando a los caninos", explicó la representación fiscal, sobre el caso.
El caso ocurrió el pasado 26 de mayo, en la colonia Montes de San Bartolo III, en Soyapango, cuando Polanco Calderón golpeó a un perro para que siguiera caminando. En el material audiovisual, se observa cuando el hombre arrastra al perro, le da patadas y trompones en reiteradas ocasiones en su hocico y en sus piernas. Además le grita improperios y lo amenaza con "matarlo" si no se mueve.
LEER MÁS SOBRE EL CASO: Joven fue capturado por pegarle a su mascota en Soyapango
Por ese caro, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron hasta el lugar y luego lograron la detención de Diego Josué Polanco. Asimismo, rescataron a los dos perros identificados como Rocko y Milo. Posteriormente interpusieron una denuncia ante la FGR por el delito de maltrato animal.
Cabe mencionar que el perro de nombre Milo se reunió con su verdadero dueño luego que fuera llevado a un resguardo temporal tras sufrir maltrato físico por parte d Polanco, quien no era el dueño de Milo, sino que es un familiar de su verdadero propietario, pero no se encontraba en la casa al momento de los hechos.
En la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República solicitó prisión preventiva para el imputado. "Se ha solicitado instrucción formal con detención, en vista que el Ministerio Público Fiscal cuenta con todos los elementos necesarios para establecer la existencia del delito y la participación del ahora procesado", aseveró el fiscal.