El Instituto de Bienestar Animal (IBA) atendieron una denuncia y sancionaron a una mujer que se encargaba de rescatar a perros y gatos de las calles, pero los mantenía en condiciones deplorables, en San Marcos, de San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por el presidente del IBA, Guillermo Hasbun, realizaron investigaciones sobre el caso y llegaron a la vivienda de la persona, en San Marcos, donde encontraron a cuatro perritos y un gato, en malas condiciones.
Según dijo Guillermo Hasbun, los animales estaban "desnutridos, con pulgas, con problemas en la piel y sin tener dónde resguardarse. Estaban en condiciones deplorables, debido a la negligencia", dijo.
LEER TAMBIÉN: Conductor cayó al techo de una casa en San Salvador
En el reporte se detalló que tras los resultados de las investigaciones, constataron que la mujer se encargaba de "rescatarlos", pero los dejaba morir de hambre y enfermedades.
Por esa razón, los animales domésticos fueron decomisados y ahora están recibiendo una buena atención veterinaria, mientras que ella fue sancionada por negligencia.
"La ex tutora de estos perritos fue sancionada con base a los Artículos 61- B y E, 62-A y C, 63-B y P; por negligencia y omisión, no brindar asistencia médica y por mantener a los animalitos en espacios inadecuados", se detalló en un comunicado del Instituto de Bienestar Animal.
Ante la sanción y el decomiso de las mascotas, la señora mostró molestia y le dijo al equipo del IBA: "Los matan y se los comen asados, fritos, ahí vean cómo hacen".