El Instituto de Bienestar Animal (IBA) junto a la Polipet y Policía Nacional Civil (PNC), atendieron varias denuncias de internautas y capturaron a un hombre que protagonizó un vídeo, en el que, se puede observar cómo golpea a su mascota, en el patio de su vivienda.
Tras las investigaciones, las autoridades interceptaron al hombre, en su vivienda y lo arrestaron. Según indicó la PNC, será acusado por el delito de maltrato animal, con base en el artículo 261-A del Código Penal de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.
Una testigo declaró que los maltratos contra el perro, son desde hace cinco años, además, tampoco se encuentra en las condiciones adecuadas.
Veterinarios realizaron revisiones en el perro y dijeron que tiene múltiples lesiones en su cuerpo, así como también estaba bajo demasiado estrés, por lo que, también determinaron que "el canino presenta laceraciones, zonas inflamadas y cortes, debido a los golpes que recibió con diferentes objetos", añadió el Instituto de Bienestar Animal.
El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Guillermo Hasbun, se pronunció ante el caso y agregó: "Pirata, un perro dócil y noble, presentaba múltiples lesiones, inflamación y cortes en la piel. Durante mucho tiempo, este indefenso animal fue víctima de golpes con diferentes objetos, soportando un dolor inimaginable".
El perro que es llamado "Pirata", fue decomisado, con el fin de brindarle seguridad y recuperación física, mientras recibe los cuidados del equipo veterinario del IBA, en una custodia temporal.
Cabe mencionar que el caso se dio a conocer, luego que una persona grabara al ahora detenido cuando maltrataba a su mascota en el patio de la vivienda. El material audiovisual fue publicado y se viralizó en las redes sociales.