El Instituto de Bienestar Animal atendió un caso de maltrato animal y en conjunto con la Polipet, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en La Unión, a un hombre que realizaba transmisiones en vivo para sus redes sociales, en las cuales mostraba cómo maltrata a sus mascotas y lo realizaba como acto de diversión.
De acuerdo con el informe brindado por el presidente del Instituto de Bienestar Animal, Guillermo Hasbun, el hombre ahora detenido, es acusado por el delito de maltrato animal, debido a que en un vídeo se muestra cuando golpeó a su perro con una patada y agarró a su gato de la cabeza, dándole vueltas en el aire, "para sacudirlo como si fuera un trapo mientras hacía una transmisión en vivo", dijo Hasbun.
El hombre detenido, de quien se desconoce la identidad, aseguró que ese acto "fue un reto, estaba jugando con él".
En el material audiovisual se puede observar comentarios de personas que incitaban a causarle daño a los animales.
Entre los comentarios se destaca: "El gato volador", "Hágase los siete quiebres del gato", "El baile del gato volador jaja", "Jajaja como deja de agarrar el gato", "Ya lo tenés acostumbrado al maltrato", se leía entre los textos que las personas le dejaban al hombre, quien únicamente se reía cuando le causaba daño a una de sus mascotas.
Según Guillermo Hasbun, el caso lo cataloga como uno de los más "despreciables" que han visto en cuanto a los que atienden a diario con el IBA. Además señaló: "a todos aquellos que participaron motivando este acto de crueldad, les tengo una pregunta: ¿en serio les parece divertido?"
Por ese caso, las autoridades llegaron a la vivienda de la persona involucrada y le notificaron que sería detenido por el delito de maltrato animal, mientras que las mascotas fueron atendidas por el equipo de Bienestar Animal.