Con los trabajos de la remodelación en el malecón de la laguna de Olomega, en el municipio de El Carmen, La Unión, buscan incrementar el ingreso de los turistas y en consecuencia mejorar la economía local de los comerciantes y las familias de la zona, explicaron los encargados de la municipalidad.
La alcaldía invierte un aproximado de $115,000 en la remodelación, que consiste en la instalación de nuevos juegos para el área infantil, bancas, mesas, pintura de todo el espacio del malecón, techo, colocación de 15 lámparas led y construcción de locales para los comedores.
Te puede interesar: San Francisco Menéndez celebrará el Día de los Farolitos
El jefe de la unidad ambiental, Óscar Herrera, dijo que está por finalizarse el trabajo de mejoras en el malecón, y que la remodelación inició con la idea de darle un impulso al turismo en Olomega, ya que lamentablemente tenía cerca de 8 años sin recibir mantenimiento correctivo, ni preventivo.
“La inversión es de $115,000, pesos más pesos menos; lamentablemente el acero aumentó al doble el precio y eso ha traído bastantes complicaciones a la hora de hacer la obra”, agregó Herrera.
El otro proyecto incluye la construcción de una casa para resguardar los botes y todos los equipos que se usan las prácticas del deporte de remo en la laguna; en esa infraestructura la alcaldía invertirá un aproximado de $12,000.
El proyecto de la escuela de remos es un convenio entre la municipalidad, la Escuela de Remo y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES). Todos los miércoles llegan los instructores a dar las clases a los jóvenes que están interesados hacer del remo un deporte en la laguna de Olomega.
Con ambas iniciativas las autoridades municipales aseguran que se fortalecerá el turismo y que el resto de la población del país conozca que El Carmen tiene muchos atractivos que ofrecerles.
Pescadores y pobladores manifestaron que con las reparaciones que la alcaldía hace al malecón, el lugar estará más atractivo, pero que se necesitan la reconstrucción del muelle flotante, que tiene más de 10 años de estar inservible.
Juan Pablo Díaz, habitante del caserío Punta de Navarro, dijo que esperan que a Olomega lleguen más turistas para mejorar la economía de todas las familias que viven en el cantón.