Óscar Arnulfo Martínez Pérez acusado por el delito de violación en menor e incapaz fue condenado este jueves a 14 años prisión.
La condena fue interpuesta por el Juzgado de Sentencia de Usulután.
De acuerdo a las investigaciones, Martínez era maestro en una escuela ubicada en el departamento de Usulután, lugar donde abusó de una de sus estudiantes.
El hecho se registró en marzo de este año. La Fiscalía dijo que la víctima pidió permiso para ir al baño cuando recibía su clase de matemáticas, momento que el agresor aprovechó para seguirla. El acusado entró al baño y la violó.
"Se metió al sanitario en el que se encontraba la menor a través de una abertura que tenía el baño", explicó el Ministerio Público.
Lee también: Hallan cuerpo de mujer en río de Ciudad Arce durante búsqueda de menor arrastrada por corriente de agua
La menor se fue a su casa y comentó a su madre lo ocurrido, al momento su progenitora puso la denuncia en las instancias correspondientes.
En otro hecho, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán fue condenado a 11años de cárcel Douglas Vladimir Martínez Linares, acusado de Violación agravada.
El juez estableció la que había suficientes evidencia para comprobar el delito.
Según la denuncia, Linares de 24 años, sometió a la víctima en un predio baldío donde la violó. Tras la agresión, la víctima corrió buscando ayuda, y tras contarle a un familiar lo ocurrido se puso la denuncia en una delegación de la Policía.
El imputado fue detenido en periodo de flagrancia.