El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán ordenó que un maestro siga en prisión mientras sigue el proceso en su contra por el delito de acoso sexual, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.
De acuerdo a la acusación fiscal el profesor Antonio Mendoza Ascencio tocó de forma inapropiada a una menor de edad. La víctima es estudiante del centro escolar donde el imputado se desempeñaba como docente.
La Fiscalía asegura que Mendoza Ascencio tiene antecedentes por el mismo delito y además enfrenta dos procesos administrativos vigentes en la Junta de la Carrera Administrativa.
Otro caso
La semana pasad Luis Efraín Valle Huezo, director del Centro Escolar Cantón Tilapa, municipio El Rosario, departamento de La Paz, fue enviado a juicio por los delitos de acoso sexual y amenazas de muerte contra una maestra de la misma institución educativa, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.
Valle Huezo ha sido suspendido de sus funciones como director, pero a pesar de la gravedad de los delitos el acusado está siendo procesado en libertad, según denunciaron representantes de Simeduco.
Según el ministerio público Valle Huezo habría cometidos abuso sexual en contra de las menores desde 2016.
Según datos brindados por la Alianza por los Derechos de la Niñez Adolescencia y Juventud en El Salvador el año pasado se registraron 1,387 casos de violaciones en menores y 1,520 casos de estupro.