Un profesor de educación física fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de una estudiante de séptimo grado, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de sus redes sociales.
El maestro identificado como Miguel Alfredo Flores Cruz fue condenado por los delitos de violación en menor o incapaz agravada.
La Fiscalía asegura que Flores Cruz se aprovechaba de su cargo en un centro escolar localizado en el municipio de San Rafael Oriente, departamento de San Miguel, para abusar sexualmente de la estudiante.
El imputado inició los abusos contra la menor de edad en marzo del 2008. La investigación señala que el acusado le prohibía a la víctima hablar con sus compañeros y la obligaba a mantener relaciones sexuales durante los recreos o al salir de clases.
Los padres de la víctima interpusieron la demanda después que, debido a las violaciones de manera continuada, la menor quedó embarazada.
El mes pasado, otro profesor fue condenado a ocho años de prisión por haber agredido sexualmente a una estudiante.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Hugo Morales Mestizo se aprovechó que estaba a cargo de la dirección de un centro escolar del municipio de Mejicanos para abusar de la víctima.
“En una ocasión, el maestro se quedó a solas con la niña para tocar indebidamente sus partes íntimas”, aseguró la Fiscalía.