Michelle Vargas una maestra en Miami-Date murió ahogada el pasado fin de semana en playa El Pimental. La Policía Nacional Civil confirmó la muerte de una mujer estadounidense luego que intentara salvar la vida de su hijo de 10 años quien fue arrastrado por una corriente de resaca.
La noticia fue retomada por medios estadounidenses. Familiares, amigos y colegas han lamentado el suceso y describen a la maestra como una mujer que hubiera dado su vida las veces que fuera necesario para salvar a su hijo quien padece de autismo severo.
En Gofundme se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poder repatriar el cuerpo de la maestra, poder cubrir los costos fúnebres y asegurar el cuidado de su hijo.
Alicia Giraud quien se identifica como la organizadora de la campaña, amiga y compañera de trabajo, señala que Michell, una profesora en la escuela Cutler Bay Middle, había llegado de visita a El Salvador para que su hijo pasara unas vacaciones con sus abuelos paternos.
La familia viajó hasta el departamento de La Paz y se quedó en un rancho en playa El Pimental, sin la presencia de salvavidas, destaca local 10 News filial de la ABC. Michelle al ver a su hijo en peligró se lanzó para ayudarlo, Michael se salvó, pero su madre murió ahogada.
Lee también: Hallan el cuerpo de maestra que fue secuestrada mientras trotaba en Tennessee
“Estamos devastados al enterarnos de la trágica pérdida de una maestra querida y respetada que ha impactado las vidas de los estudiantes de la escuela secundaria Cutler Bay durante casi una década. De parte de todos nosotros en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vargas durante este momento difícil”, dijo la Dirección de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.
Vargas murió el día de su cumpleaños, relata Giraud. La maestra tenía 18 años como profesora de educación especial, nueve de ellos trabajó en la escuela Cutler Bay Middle.