La madre de un joven salvadoreño que falleció a causa de un paro cardíaco en Estados Unidos está viviendo un verdadero calvario, al no poder repatriar el cuerpo de su hijo a El Salvador por falta de recursos económicos.
Delsi Claribel Pérez de Cortez, conocida como Noly Cortez, se encuentra devastada tras haber recibido la noticia de que su hijo fue encontrado sin vida en una calle de Seattle, Washington, la mañana del 26 de agosto del presente año. La causa de muerte: un paro cardiaco.
Erick Ernesto Cortez Pérez, de 31 años, había emigrado a Estados Unidos hace dos años en busca del tan anhelado “Sueño Americano”, así como para poder ayudar económicamente a su madre y hermana menor, quienes residen en Suchitoto, Cuscatlán.
Según su madre, Erick le hizo una videollamada en las primeras horas de la mañana del sábado 26 de agosto, algo que no hacía con frecuencia porque ambos se ponían nostálgicos, sin embargo, ese día conversaron de todo, incluso le dijo “te amo, mamá”, luego le comentó que al terminar la llamada iría a cortarse el cabello.
Habían pasado pocas horas desde esa videollamada cuando su hermana, Michelle Pérez, recibió una llamada de una amiga de él, quien le informó que Erick había sido encontrado sin vida en la calle.
Ahora, madre e hija buscan ayuda económica para poder repatriar su cuerpo desde los Estados Unidos hacia El Salvador, y así darle la debida sepultura a sus restos en Suchitoto, donde Erick era muy apreciado por la comunidad.
“Estamos pidiendo una ayuda para poder repatriar el cuerpo de mi hermano hacia su ciudad natal, aquí donde fue muy querido por muchas personas. Mi mamá y yo no sabemos cómo hacer porque no tenemos la cantidad de dinero requerida para poder traerlo al país, por eso buscamos que personas de buen corazón nos ayuden, yo sé que Dios me las va a bendecir a todas las personas”, expresó su hermana menor.
En redes sociales sus amigos más cercanos han comenzado con una recaudación de fondos para poder ayudar a traer el cuerpo de Erick.
La familia no puede costear la repatriación que requiere un aproximado de $20 mil, por lo que piden ayuda a las personas altruistas. Si usted desea ayuda puede hacerlo a través de este link: https://www.gofundme.com/f/recaudacion-para-erick-cortes-conocido-como-taza?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=social&utm_source=facebook y donar lo que nazca de su corazón.