Armando Stanley Cabrera Tejada, de 29 años, lleva diez meses de haber desaparecido, supuestamente del municipio Soyapango. Los últimos que lo vieron con vida fueron su novia y los familiares de ella.
Angélica Tejada, madre de Stanley, le hizo un llamado por segunda vez, vía Twitter, al presidente Bukele debido a que las autoridades de Seguridad no le han resuelto su caso.
La madre del desaparecido le recordó al presidente que su hijo sigue desaparecido, después que este escribiera en Twitter que El Salvador ha pasado “Del país más peligroso del mundo, al país más seguro de América Latina” en alusión a la baja del número de homicidios a nivel nacional.
“¿Cómo que seguro el país? Mi hijo Stanley Cabrera Tejada tiene diez meses de desaparecido y no hay avances de la FGR de El Salvador (Fiscalía General de la República)”, le respondió Angélica.
En cuanto al número de desaparecidos y otros indicadores de la violencia, las autoridades no brindan información, a pesar de que los datos estadísticos deben ser de conocimiento público, según lo establece la Ley de acceso a la información pública.
PUEDES VER: Paola salió a la clínica y nunca volvió
No es la primera vez que Angélica escribe vía Twitter al presidente Bukele, a pesar de que se expone a los ataques y ofensas de cuentas afines al gobierno.
Sin respuesta
El 3 de enero de este año, el mandatario comentó un tuit en el que la Policía Nacional Civil informaba que el 2 de enero no se había registrado ningún homicidio en el territorio salvadoreño. “Entre otras noticias...”, comentó Bukele.
Horas después, Angélica escribió en Twitte, una petición directa a Bukele: “Mr. Bukele podría ayudarme con el caso de mi hijo Armando Stanley Cabrera Tejada, estudiante universitario desaparecido el 2/10/21. Son 3 meses la FGR no tiene ningún avance; parece que solo archivaron la denuncia. ¿A qué instancia se puede ir a preguntar más?... Es duro no saber”.
Hasta ahora sigue sin tener respuesta, ni en redes sociales, ni de las autoridades de Seguridad.
VER: "No tengo fe de encontrarlo vivo": Padre busca a su hijo desde hace 6 años
La angustiada mujer también ha escrito de manera pública al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, y al diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
Aunque ambos son muy activos en Twitter, se han quedado en silencio ante la petición de Angélica.
El caso
Stanley desapareció en la noche del 2 de octubre de 2021, cuando supuestamente salió a abordar un taxi en una colonia de Soyapango, a donde había ido de visita con su novia.
Familiares cercanos a Stanley relataron a este medio que, previo a la desaparición, el joven sostuvo un altercado, tras lo cual decidió pedir un taxi para regresar a su vivienda.
De acuerdo con familiares, el joven tenía una relación sentimental con una mujer residente en Apopa. El día que desapareció, aparentemente había asistido a una reunión de la familia de la novia en la urbanización Prados de Venecia 4, en Soyapango.
Luego de una discusión con su novia supuestamente Stanley decidió retirarse de la reunión y pidió un taxi. De ahí no se supo más.
LEER TAMBIEN: “Quiero despedirme de él”: Madre busca a joven desaparecido hace 4 años en Apopa
A pesar de que han pasado diez meses desde su desaparición, su madre solo ha recibido promesas de parte de las autoridades, pero hasta ahora no han dado con el paradero de Stanley.
El joven vivía en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador. Trabajaba en un reconocido centro de llamadas en San Salvador y recién había terminado sus estudios en una universidad privada.
Si Armando Stanley no hubiera desaparecido forzosamente, el viernes 29 de abril hubiera recibido su título como Licenciado en Idioma Inglés.
La universidad donde estudiaba tuvo un gesto especial para la familia el día de la graduación :entregaron a los parientes un diploma de honor.