ACTUALIZACIÓN 9:15 p.m. 10 de abril
La madre de la joven confirmó a este medio durante la noche del domingo que su hija ya había sido localizada.
La madre de Keylim Fabiola Romero Marroquín, estudiante de 14 años, no ha parado de buscarla desde el pasado viernes por la tarde, cuando regresó de su trabajo y ya no encontró a su hija en casa. Y desde entonces no sabe de su paradero.
Fabiola es una estudiante de noveno grado del Complejo Educativo Delgado, localizado en el centro del municipio de Ciudad Delgado.
La madre de Fabiola relata que el viernes 8 de abril a las 12:30 del mediodía se comunicó con su hija por última vez, para corroborar que ya había regresado de estudiar. La niña le confirmó que ya estaba en casa.
Sin embargo, cuando la señora salió de su trabajo, le llamó en reiteradas ocasiones y Fabiola ya no respondió a las llamadas.
En la casa la chica había dejado el celular y una nota en la que le comunicaba que había tomado la decisión de irse de casa, sin mencionar hacia dónde pensaba ir.
TE PUEDE INTERESAR: Los familiares de los desaparecidos también son víctimas de las autoridades
Su madre comenzó la búsqueda en lugares cercanos a su casa en la zona de la calle 5 de noviembre, en el centro escolar y las casas de sus mejores amigas, sin tener una respuesta.
Esa tarde a eso de las 5:30, la madre de la niña intentó poner la denuncia en la policía más cercana, pero de ahí la mandaron a una sede policial en el kilómetro 4 sobre la Troncal del Norte.
En el segundo no le tomaron la denuncia porque le dijeron que, a pesar de la cercanía, donde vive no pertenece a Ciudad Delgado, sino a San Salvador.
De ahí se desplazó hacia una delegación al centro de San Salvador, pero fue hasta las nueve de la noche que logró poner la denuncia en la delegación de Montserrat.
La madre de Fabiola se niega a creer que la chica se haya escapado sola, “a ella la vino a traer alguien porque ella no salía sola y no conocía muy bien San Salvador” explica la señora.
En la zona donde vive la familia de Fabiola hay cámaras del sistema de video vigilancia del centro de San Salvador.
La mamá de Fabiola relata que el único problema que habían tenido los últimos días estaba relacionado a que ella le quitó y le revisó el celular, como castigo porque no había hecho unas tareas en casa.
Fabiola había un celular como regalo de cumpleaños el año pasado, debido a la necesidad de recibir sus clases en línea.
Es por eso que, su madre y su hermano hicieron un esfuerzo para que ella pudiera acceder a un móvil.
La madre de Fabiola pide que si alguien tiene información sobre el paradero de su hija que se comuniquen con las autoridades correspondientes.